Preguntas frecuentes

¿Estás por decidirte pero todavía tenés dudas? Aquí las despejamos.

¿Por qué fotografía de estudio?

En fotografía la luz es todo; sin luz no hay imagen, y nos encanta controlar la luz de forma creativa a nuestro gusto personal, que es lo que le da esa estética particular que nos define.

Es nuestra marca registrada y donde más cómodos nos sentimos. Es por eso que ofrecemos un servicio donde, dependiendo de la personalidad del animal o simplemente para mayor comodidad, podemos trasladar el estudio al domicilio del cliente y obtener la misma calidad de imagen como si estuviéramos en nuestro propio estudio.

¿Es el estudio fotográfico un espacio seguro para mi mascota?

Sí, nosotros lo hacemos seguro. Nuestro estudio está preparado para que cualquier animal pueda expresarse libremente y si la sesión es en el domicilio del cliente, también tomamos las precauciones para que nada se salga de control. Somos un equipo atento a la seguridad del animal antes que nada. Una vez que eso está chequeado, comenzamos con la sesión.

¿Cuánto tiempo duran la sesiones?

La duración estándar de una sesión es entre una y dos horas aproximadamente, pero puede variar de acuerdo a la cantidad de animales a fotografiar y del tiempo que lleve montar si es una sesión a domicilio.

Una parte de ese tiempo se lo dejamos a los modelos para que exploren el lugar, los equipos y a nosotros mismos, y también hacemos pausas para no agotarlos y darles un espacio para que se relajen.

¿Puedo salir yo también en la foto?

Si, se puede. Nuestro estilo no esta relacionado al retrato familiar, por eso es importante que esas tomas se soliciten durante el proceso de planificación para estar listos y contemplarlo durante la sesión.

¿Cuántos animales puedo llevar a la sesión?

El valor de la sesión incluye un solo animal, pero se pueden agregar más por una fracción del valor de la sesión. Este ítem también se define durante la planificación de la sesión, el único requisito es que los animales sean del mismo cliente.

¿Cómo debo preparar a mi mascota para la sesión?

De acuerdo a nuestra experiencia hemos confeccionado una serie de indicaciones que les entregamos para no dejar pasar ningún detalle por alto antes de la sesión. Estas indicaciones están relacionadas con qué actividades realizar y cuáles no realizar días antes de la sesión para que el modelo este tranquilo, confortable y estéticamente atractivo.

¿Cuál es mi rol durante la sesión y como debería prepararme?

El rol del responsable del animal es mantener un estado de ánimo tranquilo para ayudar a bajar el nivel de ansiedad que se genera en los animales ante la presencia de todo lo nuevo.

Traer sus juguetes preferidos y ayudar a interactuar con el animal de acuerdo con las indicaciones de la fotógrafa. Traer ropa cómoda y ganas de divertirse!

Mi mascota es demasiado enérgica / no le gusta la gente nueva / es muy tímida, ¿puedo contratar el servicio igual?

Totalmente! El trabajo con animales de refugios -poco socializados, tímidos, inquietos, poco estimulados- nos dio buenas herramientas para obtener las fotos que buscamos.

Con mucha paciencia, perseverancia y creatividad logramos obtener las tomas que buscamos.

De todos modos recordamos que se trata de trabajar con la personalidad del animal, y esa es su esencia, es inmutable, y los respetamos tal como son.

¿Sólo fotografían perros y gatos?

Retratamos cualquier tipo de animal. Los animales domésticos son los mas accesibles, pero ponete en contacto con nosotros y comentamos qué ideas y/o animales tenés en mente para fotografiar y armamos una sesión a tu medida.

¿Cómo hago para reservar una sesión?

Escribinos a hola@animalprint.com.ar solicitando información con los valores de la sesión y productos.

Para hacer efectiva la reserva se solicita el pago por adelantado del 50% de la sesión. El saldo restante se abona el día de la sesión

¿Sólo trabajan en Capital Federal y alrededores?

Nuestro estudio esta ubicado en Olivos - Gran Buenos Aires, y normalmente nos trasladamos hasta CABA o el Gran Buenos Aires, pero si te interesa que nos movilicemos más lejos lo podemos hacer perfectamente contemplando los viáticos.

Si ya pediste la informacion detallada por mail y aún te queda alguna duda, podés llamar al (011) 4005-5092 de lunes a viernes 10 a 18hs y con mucho gusto te asesoraremos.