Nosotros

Por qué Animal Print

Animal Print tiene dos interpretaciones: en su sentido más literal quiere decir Impresiones de Animales, que es justamente lo que vendemos; y por otro lado significa Huella Animal, que es lo que reivindicamos.

Porque las cosas más lindas de la vida no son cosas. Porque lo intangible nos llena más que lo material. Por que estamos hechos de experiencias y de recuerdos, y los animales son una fuente inagotable de ambos.

La razón de ser de Animal Print es poner a los animales en primer plano -adentro y afuera del estudio-, mostrarle al mundo cuánto los amamos, cuán majestuosos y maravillosos son, cómo llenan de alegría nuestras vidas, y cuán bella y profunda es la huella que dejan en nosotros.

Es también un agradecimiento a todos aquellos que incorporan a su familia a un ser con el que no comparten genética pero sí corazón.

retrato de la fotografa de animales y mascotas Fernanda Fernandez
retrato de la fotografa de animales y mascotas Fernanda Fernandez de niña

Quién soy

Hola!

Soy Fernanda Fernández, y por más que me esconda detrás de la cámara y de la costumbre de hablar en plural, estoy aquí, llevando adelante este proyecto que es mi vida misma y que representa las cosas que más me inspiran: los animales y el arte de la fotografía.

Cuando era chica y me preguntaban que quería ser cuando fuera grande, respondía que quería tener una casa “muy grande, muy grande” para llevarme a todos animales de la calle. Y como dicen que a los niños no hay que defraudarlos, le hice caso a esa niña, estudié veterinaria y construí un modesto refugio para gatitos. Con el tiempo aprendí que mejores fotos generaban rápidas adopciones y por esa sola razón fue que comencé a estudiar fotografía.

Allí descubrí un mundo completamente nuevo y fascinante, y que me sentaba sumamente bien para lo que quería expresar, ya que antes había explorado otras artes, con poco éxito.

Tratando de unir esos amores fue que surgió Animal Print, primero como una idea casi imposible, luego un proyecto tímido, y hoy una realidad emocionante.

Nunca había soñado con trabajar como fotógrafa, mis sueños siempre fueron la liberación animal y el respeto entre especies. Nunca imaginé que iba a tener la fortuna de vivir del arte y usar esas mismas herramientas para seguir soñando con un futuro más prometedor para los animales.

Hay una frase que dice “Haz lo que amas y no trabajarás un día en tu vida”, y certifico personalmente que es absolutamente cierto!

Pero basta de hablar de mí, si tenés ganas de contarme de vos, escribime a hola@animalprint.com.ar, estaré ansiosa de escuchar las historias de tus compañeros de vida.