febrero, 2019 – POR

Los mejores trucos para llamar la atención de tu perro o gato y tomarles fotografías

Este tema es uno de los principales que hay que dominar cuando del arte de fotogafiar animales se trata. Dicen que las ramas más difíciles de la fotografía son los animales y los niños, porque no podes darles dirección y porque sus períodos de atención son muy limitados, peeero siempre hay un as bajo la manga que nos ayude a conseguir los resultados deseados.

Aquí te paso una lista de todos los trucos que uso yo en mis sesiones para lograr captar la atención de todos los Firulais, caninos y felinos.

Juguetes: los hay de variadas formas, tamaños y características, pero el secreto esta en buscar alguno que capte la atención de tu Firulais, por eso no basta con tener uno o dos chiches, lo ideal es hacerte un pequeño stock de juguetes que hagan sonidos, que tengan chifle, que rueden, que salten, que tengan luces, que parezcan presas (ratoncitos de felpa son ideales para los gatitos), el famoso pollo de plástico que a tantos perros les gusta. Hay que tener a mano de todo un poco e ir probando qué funciona y qué no.

tips 1-01-01

gato mirando para arriba hacia su juguete

Sonidos: podes hacer sonidos con los juguetes que vimos en el ítem anterior, o bien podes hacer sonidos con tu propia boca. Los que mejor suelen funcionar son los que emulan a sonidos de otros animales, por ejemplo: llantitos de perritos o gatitos bebes, aullidos, pájaros, etc. Aquí la idea es ponerte creativa y divertirte vos también, no tengas miedo al ridículo! Los sonidos como aplausos no los recomiendo porque tienden a poner en estado de alerta a los animales y dejan de disfrutar de la sesión, y claramente no queremos eso. Los cascabeles suelen dar buenos resultados con los gatos.

Podes hacer tus propios sonidos e ir jugando con las distintas frecuencias (grave, media y aguda) para detectar cuál/es son las que más le llaman la atención. Otra buena opción es bajarte una app al celular que haga sonidos de animales. Probalas a bajo volúmen porque algunos sonidos son demasiado estridentes y terminan asustando a Firulais. 

tip 2 ok-01

gato barcino mirando a camara

Comida: este ítem es el más efectivo de todos, por eso hay que usarlo con precaución. Si venís probando juguetes y sonidos tratá de no pasar directamente a la comida porque después sera muy difícil que le vuelva a prestar atención a otra cosa. Normalmente la dejo para el final de las sesiones pero la uso desde el principio con animales que están muy poco socializados y que sólo responden a a ese estímulo. Dales siempre bocaditos pequeños, no queremos que se llenen la panza rápido y nos ignoren pronto.

Podés probar con productos de pet shops como palitos y bocaditos húmedos, pero también podés usar pedacitos de frutas o verduras que sepas que le gustan (siempre y cuando no le hagan mal, por supuesto). Si es muy goloso, quizás con usar el mismo balanceado de todos días sea suficiente.

tips 3 ok-01

gato mirando su juguete

Mamá y papá: cuando se trata de un Firulais muy apegado a vos, una buena dosis de mimos y tu cercanía son imprescindibles. Mientras papá lo sostiene mamá saca la foto y así, en equipo, vamos logrando las tomas deseadas. Conviene que sea solo una persona la que le hable ya que si le hablan varios al mismo tiempo no va a saber a donde mirar y va a ser lo mismo que nada. De hecho, se va a cansar pronto de la situación y va a obedecer menos que antes porque lo vamos a estar mareando.

tips 4-01

Mas allá de la técnica que elijas, que no va a ser la misma para todos ya que cada animal tiene su personalidad y sus gustos personales bien marcados, lo fundamental aquí es que pienses en modo Firulais y trates de ofrecerle un momento agradable: tiene que disfrutarlo, tiene que pasarlo bien, es un momento para mimarlo y no para exigirle, tenemos que hacerlo sentir cómodo y feliz, no tiene que estar tenso ni tiene que sentir que no te esta defraudando si no hace lo que le pedís.

Los perros siempre van a tratar de complacerte y hacerlos sentir que nos están fallando en algo que definitivamente no queremos. Los gatos no nos van a dar bolilla a menos que hagamos nuestro mejor esfuerzo en consentirlos, y retarlos a cualquiera de los dos es perderlos para siempre adelante de la cámara.

Ya tenes los ingredientes mágicos que te van a asegurar una bellas tomas y aún más bellos recuerdos.

Ahora a ponerlos en práctica! Subí tu foto con el hashtag #animalprintfototips y te hago una devolución!