noviembre, 2016 – POR

Animal Print en la Universidad de Palermo!

Aun no me cabe la emoción por haber sido seleccionada para exponer este proyecto –que es como hijo para mi- y poder contar a una audiencia muy atenta acerca de Animal Print en la Universidad de Palermo.

Como todos los primeros pasos, son siempre tímidos y cautelosos, pero colmados de ilusión. Y así fue que junte coraje e inscribí a Animal Print como emprendimiento fotográfico para que participe de la preselección de proyectos y emprendimientos fotográficosdentro dentro de la 1º Cumbre de Creatividad y Tendencias de la Universidad de Palermo.

La Cumbre se trata de una oportunidad única para que los jóvenes sub-40 de América Latina presenten sus obras, proyectos y/o emprendimientos, para que destacados mentores del arte los conozcan y los impulsen.

Se eligen obras, proyectos y emprendimientos con características innovadoras, experimentales, diferentes, transgresoras y provocadoras que expresan las tendencias emergentes contemporáneas.

Después de muchos días de haber hecho la inscripción recibo un mail confirmando la presencia de Animal Print en el evento… no lo podía creer!!! Solo se eligieron 14 proyectos de fotografía entre todos los proyectos presentados. El orgullo era enorme y la alegría infinita por tener la posibilidad de contarle al mundo acerca de este loco amor que impulsa a Animal Print: el amor hacia los animales.

animal-print-en-la-cartelera-de-la-universidad-de-palermoParte de la exposición debía basarse en contar quien soy y revelar los detalles de qué hacemos y cómo lo hacemos, y apoyarlo con material gráfico.

Y así fue que durante muchos días prepare una presentación que debía exponer oralmente durante 7 minutos apoyada con material gráfico. El horror mismo. Los nervios me comían por dentro pero sabia que tenia que presentarme y hacerlo bien. Y así fue, todo fluyó sobre ruedas y la crítica que recibí de Miru Trigo, mentora asignada al proyecto, fue super útil y constructiva. Me dio la pauta de que voy por el buen camino y me dan aun mas ganas de seguir creciendo como fotógrafa y como dueña de mis sueños.

Soñar con los ojos bien abiertos

Si algo aprendí con toda esta experiencia, es algo que me canse de escuchar y sin embargo hasta que no lo viví no pude apreciarlo enteramente: solo alcanza sus sueños aquel que se anima a perseguirlos.

Anímense a soñar, agréguenle detalles por montones, pónganle nombre y apellido, formas, sabores y colores, aristas, recovecos, mucha esperanza y trabajo duro, y les puedo asegurar que es imposible que no se materialicen. Y si encima vamos a soñar inspirados y acompañados por nuestros amigos peludos, la formula es realmente infalible <3